Traductor de Google

El Traductor de Google

GOOGLE TRANSLATE es una aplicación fácil de usar que te ayuda a comunicarte y aprender idiomas en un instante. El servicio de traducción cambia el texto y el habla en diferentes idiomas a cualquier idioma que elija. ¿Cómo se usa y qué tan preciso es?

 

Cuando está en el extranjero, no es raro que la gente agarre su teléfono y use Google Translate para ayudarlos a comunicarse con los lugareños. La aplicación es una excelente manera de buscar rápidamente un idioma y traducir al instante el texto de casi todos los idiomas del mundo. Negando la necesidad de aprender un idioma completamente nuevo, Google le permite buscar las palabras que necesita para salir adelante. Disponible en iOS y Android, así como en el sitio web de Google, Google Translate es un compañero de viaje imprescindible.

Google tiene una serie de aplicaciones útiles, pero la más dedicada a ayudar a aprender nuevos idiomas es esta. La aplicación tiene una base de usuarios de 500 millones de usuarios, traduciendo texto en 103 idiomas diferentes en segundos. La aplicación te permite escribir palabras o frases en su cuadro de búsqueda y tener una traducción inmediata para ayudarte a comunicarte con los lugareños, entender las señales de las calles o simplemente aprender nuevas palabras en un idioma. Google Translate está disponible como una aplicación en iOS o Android de forma gratuita.

¿Cómo usarlo? ¿Qué tan exacto es? Para usarlo, simplemente escriba una frase o palabra en el cuadro de búsqueda y seleccione un idioma para traducir a Google. Habrá dos idiomas preseleccionados cuando abra Google Translate; el idioma original y la traducción deseada. Para cambiar estos idiomas, simplemente haga clic o toque en ellos para ver un menú desplegable de los 103 idiomas.

A continuación, recibirá una traducción instantánea y directa de lo que haya ingresado (hasta 103 idiomas). A continuación, puede continuar cambiando entre los dos idiomas con la tecla de flecha en el medio. Por ejemplo, si está traduciendo de inglés a español, puede hacer clic en las flechas para cambiarlo de español a inglés.

Puedes usarlo con la cámara o el micrófono, traduciendo imágenes o audio también. Simplemente tome una fotografía de las palabras que desea traducir y Google traducirá el texto automáticamente en tiempo real. Sin embargo, esto solo funciona con 30 idiomas. De forma alternativa, toque el ícono del micrófono para habilitar el audio, lo que le permite grabar locales hablando y que Google lo traduzca instantáneamente.

¿Cómo usas Google Translate? A pesar de que Google es una herramienta increíblemente inteligente y útil, no siempre es tan preciso como podría pensar. Hay un matiz particular en el habla que dificulta que la tecnología asuma el significado detrás de una oración y la traduzca directamente. De acuerdo con la prueba de precisión de Google, Google Translate tiene críticas mixtas.

Google hizo que los evaluadores humanos evalúen las traducciones en una escala de 0 a 6. Para la mayoría de los idiomas más grandes del mundo, Google Translate recibió una calificación promedio de 5.43 de 6. Por ejemplo, de inglés a español, Google Translate fue calificado como 5.43, mientras que Chino a Inglés recibió un 4.3.

En general, a través de los tres idiomas, Google dijo que su nueva herramienta es un 60 por ciento más precisa que la antigua herramienta Google Translate, que utilizaba la traducción automática basada en frases o PBMT. "Con el modelo anterior de PBMT, cuando traducimos una oración de un idioma a otro, traducimos una palabra o frase en la oración de origen a la vez, luego reordenamos las palabras con la gramática correcta del idioma de destino". dijo Quoc Le, un investigador de Google que trabajó en el proyecto. "La complicación es que el lenguaje tiene mucha ambigüedad. En nuestro nuevo sistema GNMT, tratamos una oración completa como una unidad y traducimos [las palabras] en un grupo ".